miércoles, 1 de junio de 2016

Londres después de ti

Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15.90 euros
Páginas: 234
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416620692
Idioma: español
Fecha de publicación: 16 mayo 2016
Sinopsis:
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Opinión personal:
La novela trata sobre una chica española que se va de Erasmus a Londres, y ahí, en la residencia conoce a un chico que se fija en ella al instante.
Este libro me dio un poco de cosa al principio porque me deprimí al ver que era el libro ganador del concurso literario de la caixa en el que yo también había participado, y la verdad es que, que no hayan valorado la ¨calidad¨de mi obra pues como que me ha tocado un poco la patata. Pero sinceramente me gusta el libro.
Lo he terminado de leer, y la verdad es que no voy a mentiros, lo compré por la portada, porque es genial, la misma me recordó a una foto que tengo yo en el Big Ben, y me decidí a comprarlo y a darle una oportunidad.
Y la verdad es que ha merecido bastante la pena.
En cuanto a la trama principal, me gusta mucho como se han estructurado los protagonistas, pero sinceramente, encuentro a la protagonista, Naira, como bastante sosa para ser española, no sé... serán cosas mías, o también el hecho de que sea ya la tercera protagonista principal de una novela que leo que es pelirroja. Que oye, yo no tengo nada en contra de los pelirrojos, es solo que creo que la seriedad es algo que va ligado con el color de pelo.
En cuanto al protagonista principal masculino, Jarek, me ha parecido que es un chico oportunista y un tanto frívolo, no sé, me ha dado esa sensación de que, él hace lo que quiere y persigue sus sueños, y espera que los demás(en este caso Naira) no digan nada al ser el sueño de su vida, ya, pero es que ella también tiene sus sueños, y esas situaciones han hecho ver lo egoísta que es en esos aspectos.
Pero en resumen es una novela que merece mucho la pena leer, no solo por cómo está estructurada, sino porque te ríes mucho con algunas de las aventuras que viven los personajes, sobre todo al final, cuando pasa una cosa muy graciosa, que no os quiero contar pero que ya os digo de antemano que es tronchan(al menos para mí lo ha sido); y que a pesar de ser una obra ambientada en una ciudad extranjera, me ha traído muy buenos recuerdos de cuando fui a Londres y paseé por los mismos lugares que describe la novela.
No sé a qué estáis esperando para leerla.
Valoración:






´La caligrafía de la portada me ha dado el empujón que necesitaba para hacer una cosa de la que estoy un poco asustada... pero gracias a la editorial y a su forma tan cuqui de diseñar portadas, he decidido usar ese tipo de caligrafía para HACERME UN TATUAJE´.





No hay comentarios:

Publicar un comentario