lunes, 23 de mayo de 2016

El fuego en el que ardo

Título: El fuego en el que ardo
Autor: Mike Lightwood
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.90 euros
Páginas: 375
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN:  978-8416620197
Idioma: español
Fecha de publicación: 18 enero 2016
Sinopsis:
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Opinión personal:
Antes que nada, sí. He tardado demasiados meses en traeros esta reseña, pero os juro que no ha sido porque no quisiera, sino porque no he tenido tiempo casi para leer. Y todavía me arriesgo mucho porque estoy en época de exámenes finales.
Creo que a estas alturas todas y todos conocemos la temática de este libro. El protagonista, he de deciros que me ha parecido un poco débil durante la mayor parte de la novela, inestable, dependiente de cosas para poder seguir adelante.
Obviamente que no es plato de buen gusto que en el instituto o en el colegio te acosen, pero no se pueden llegar a esos límites de hacerse daño a uno mismo. Os lo digo de primera mano porque yo en el colegio sufrí bullying. Los niños de mi clase se reían de mi por tener un poco de barriguita, me llamaban gorda y me hacían todo tipo de putadas.
Así que, en parte me he sentido identificada con el protagonista. Ya sé que no es lo mismo la orientación sexual con el sobrepeso, pero quería deciros con ello, que ya sea por lo que sea, no se debe llegar a esos extremos. Es mejor tener a una persona, ya sea adulta o de nuestra edad, a la que contarle nuestros problemas. Tenemos a nuestros padres, y si ellos no están o no nos pueden atender, hay personas profesionales que nos pueden brindar su ayuda y guiarnos hacia el buen camino, que pueden ayudarnos a salir de esa mala racha por la que estamos pasando.
Este es un tema que me toca mucho la moral, de verdad... Que haya gente todavía a estas alturas de la vida, que no acepte que a una persona le pueda gustar o querer otro de su mismo sexo, de verdad que os digo que no lo entiendo.
No quiero spoilearos nada de la novela, pero es que estos temas son así de crudos. Supongo que somos algunos de nosotros los que nos hemos criado y hemos crecido viendo estas cosas más normales en nuestra sociedad, pero claro, en un pueblo recóndito, ya es mucho más difícil, pero sigue sin tener sentido que pasen estas cosas.
Por eso me gusta que estos temas se plasmen en la literatura juvenil, para que los adolescentes, y adultos (sea quien sea), tome consciencia de que la condición sexual no es nada del otro mundo, que no le están haciendo daño a nadie, y que si queremos que esto quede totalmente aceptado, debemos empezar por nosotros mismos y por las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Con esto no estoy diciendo que intentéis cambiar el parecer de una persona de la noche a la mañana, ni de que obliguéis a nadie a pensar como vosotros. Sino que vuestra intención sea que, la comunidad LGTB no le hace daño a nadie, son personas al igual que todos nosotros, y que a quién amemos, ya sea mujer u hombre, no debería condicionar nuestro trato hacia ellos.
Como veis, estos temas me gustan pero a la vez me tocan un poco la fibra sensible. Mi única recomendación es que vosotros mismos cojáis y os leáis el libro, o que si os lo habéis leído ya, que me dejéis abajo vuestra opinión( que obviamente, aunque no concuerde con la mía, será totalmente aceptada y respetada, así que no os sintáis cohibidos por no pensar igual que yo).
En definitiva, un libro TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
Valoración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario