jueves, 9 de junio de 2016

Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Precio: 19.90 euros
Páginas: 456
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN:  978-8467043402
Idioma: español
Fecha de publicación: 26 mayo 2015
Sinopsis:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
Opinión personal:
Nunca pensé que un libro pudiese hacerme reír tanto como lo ha hecho este. Ya es el segundo libro de Laura Norton que me leo este año, y sin duda es de los mejores.
Debo reconocer que en algunos aspectos de la novela, me he visto reflejada totalmente, que pocas veces me pasa con una protagonista. Pues esta vez he visto cosas de Bea, en mí, supongo que es porque ambas somos impulsivas, y que la cagamos mucho algunas veces y que cuando lo hacemos, es mejor hacerlo a lo grande.
En cuanto a la trama principal, debo decir que yo habría reaccionado igual al suceso (o muchísimo peor...). Creo que la gente puede cambiar, pero hasta tal punto de volverse tan idiota, y fijaros la de gente que puede llegar a sorprenderte con sus cambios de actitud con respecto a ti. Cuando crees que la gente no puede ser más imbécil, van y te sorprenden.
En parte de la novela he llorado, sobre todo con el final, no quiero destriparos nada, pero la verdad es que, es algo que no te esperas en absoluto. O sea, se comenta en capítulos anteriores, pero claro, tu estás tan pendiente en la trama que lleva la historia, que no te lo crees, y que luego cuando finalmente pasa, te quedas con una cara de pasmado que flipas.
Este libro me ha sacado muchas sonrisas. Sí que es verdad que al principio pensé que iba a ser un tostón, y que dije (basándome en el primer capítulo), que esa historia sería como otra cualquiera. Pero me equivoqué por completo. No es como ningún libro que se haya escrito antes.
Es tan divertida, tan sincera, una historia tan real con unos personales tan cercanos y reales que de verdad de absorbe el libro, y es como si tú misma estuvieras viviendo los acontecimientos en primera persona.
Eso, sin duda, es un grandísimo punto a favor para esta novela contemporánea.
Estoy contentísima y encantada de haber podido leer esta maravillosa obra de arte, porque de verdad que lo es.
Valoración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario