sábado, 23 de junio de 2018

BLUE FROG AMERICAN GRILL & MEET RESTAURANT

Hola hola!!!

Os dije hace unas cuantas semanas que estaría un poco más activa de nuevo en el blog a partir de este verano. Y aquí estoy.

Hoy vengo a traeros la review de una cadena de restaurantes que está de moda últimamente y a la que he tenido la posibilidad de ir gracias a mi familia.

Se llama: Blue Frog American Grill & Meet. Y es una cadena de restaurantes de comida americana (en su gran mayoría).


Este más concretamente está situado en el número 2 de la Plaza del Ayuntamiento, en Valencia capital, España.

Primero de todo, la entrada cuenta con escalón, pero en un lateral a la derecha hay una rampa que pueden usar las personas en silla de ruedas, así como los carritos de bebés.

Así que el acceso al recinto no es un problema en absoluto.

En esta fotografía tan minimalista podemos observar las cartas que ofrecen.

La carta de azul oscuro es la carta normal de comidas, mientras que la carta de azul chillón que veía a la izquierda de la foto es la carta "Summer" como la llaman ellos.

En ella se encuentran las bebidas refrescantes y excelentes para este verano, con alcohol y sin alcohol. Para todos los gustos.

Al entrar, puede dar la impresión de que estás de que estás como en una casa bajo el mar, o en un submarino extraño, por la decoración en azul.

Y ahora vais a saber porqué.





Es rústico pero a la vez marino, con toques de la Nueva York moderna.

Son dos plantas en las que puedes comer o cenar plácidamente, mientras que en la planta sótano están los servicios que puedes usar sin problema.

El trato con los camareros ha sido genial desde el principio. Nos hemos sentido muy abrumadas un poco con tanta atención, pero eso tiene su punto bueno en cierto modo. Después de realizar nuestra reserva y llegar al sitio enamorándonos de su decoración, la camarera (cuyo nombre no nos ha dicho) nos ha llevado a la mesa que habíamos reservado.

Mientras hemos pedido la bebida (Coca Cola en su gran mayoría), mirábamos la carta.

Dejadme deciros que la bebida ha sido algo cara, pagar 3 euros por una Coca Cola de 35 cl ha sido casi como si te arrancaran un riñón mientras esperabas la comida.

Después de un buen rato observando el lugar, me he dado cuenta de que toda la decoración de la mesa era completamente azul. Las cartas, azules en distinto tono; el vaso de la bebida, azul; los manteles, de cuadros azules, grises y negros; los cubiertos eran de metal, pero aún así reflejaban el azul de todo el decorado del sitio. Lo único que no era de color azul en el restaurante era la servilleta (que era blanca, qué gracia, no?) Yo al menos para rematar las habría encargado azul cielo, no sé, por complementar con todo lo demás.

Tras un rato decidiendo lo que íbamos a pedir como plato principal, la que triunfó fue la hamburguesa  Times Square.

"Nuestra jugosa hamburguesa acompañada de bacon, cebolla asada, queso cheddar, tomate y lechuga y cubierta con salsa cheddar", según la definición de la Times Square en su página web, así como en su carta. Iba acompañada de patatas cortadas estilo en gajo (que estaban super ricas), y salsa de ketchup, pero podías pedir cualquier salsa y te la traían sin problema.

La mía estaba en su punto. Y la he devorado en cuestión de 10 minutos aproximadamente (tenía mucha hambre, qué le vamos a hacer?). En cuanto al precio, no os lo puedo decir exactamente pero estaba en torno a 11 euros aproximadamente.

Luego está la Fifth Avenue, que es la hamburguesa que se ha pedido mi tia. Ha sido de su elección porque llevaba huevo frito y a ella le encanta el huevo frito. Aquí la definición de la hamburguesa Fifth Avenue: "Con huevo frito, salsa de trufa, queso taleggio, cebolla asada, tomate y lechuga."

Como os había dicho, lo que mayormente predomina en esta hamburguesa es el huevo frito que lleva encima.

Tengo que decir que todas las hamburguesas van adornadas con la típica banderita de madera, pero en este caso, esas banderita hizo que el huevo pues.... explotara la yema un poquito y mi tia se pusiera perdida de huevo jejejejeje.

Pero no todo van a ser hamburguesas, o sí? jajaja pues va a ser que no. Maru (como así la llamo yo), se pidió un plato de pasta cuyo nombre es casi imposible de pronunciar. Pero llevaba salmón y champiñones (lo característico del plato, por supuesto).

Yo la verdad es que me vi tentada a probar su plato al ver la pintaza que tenía, pero vaya... no podía más después de haberme comido mi hamburguesa... o eso creía yo, el postre ya es otro asunto.


SALMON MUSHROOM RIGATONI
Rigatoni servidos con una suave crema con salmón, champiñón, rúcula y un toque de eneldo.

Pues resulta que así se llama el plato de pasta jajajaja. Lo que os había dicho, imposible acordarse del nombre tan largo, y menos de pronunciarlo para alguien que no hable bien inglés... que eso es otro caso que mejor que no os cuente porque os moriríais de risa.

Raquel, la amiga de mi tia, fue otra de las "especiales" que no quiso pedirse una hamburguesa, sino que se pidió una Mac and Cheese, que para los mortales, es macarrones con queso de toda la vida vaya. Pero hay que decir que tenían muuuuuuy buena pinta.


Y seguimos en la medida de poner platos (en este caso una cazuela) de color azul. No se puede negar que el color es bonito. Y que también es cierto modo es gracioso que todo esté en color azul, pero hay cierta gente a la que en vez de gracioso puede parecerle agobiante (a mi no ehhh, a mi me encantó la idea de todo azul, y si llego a llevar a mi mejor amiga ya ni os cuento...).

SKILLET MAC N’CHEESE, se llamaban, por si alguien se pierde con mis definiciones.

Todo un clásico “made in USA”. Nuestros espectaculares garganelli preparados al horno en la tradicional “casserole”. Servidos con bacon y mix de quesos fundidos.

Habíamos llegado casi a las 3 menos 10 de la tarde, y sinceramente no sé a qué hora acabamos de comer. Para mi desde luego fue demasiado pronto, aunque no podía más, no me cabía más comida. Pero bueno, eso es lo que decimos todos hasta que llega la hora del postre. Y esto es lo que pasó...



Esta es la famosa CheeseCake que cayó por mi paladar como si fuera comida sagrada o bendita, lo que mejor se os ocurra como calificativo.

Ese toque de fresa con salsa de frutos del bosque... ohhh dios mío, una sensación tan orgásmica que es casi adictiva (vale, bueno... retiro lo del casi).

CLASSIC CHEESE CAKE

La tradicional tarta de queso “born in the USA”. Elaborada con cream cheese sobre base de galleta y acompañada de fresas con salsa de
frutos del bosque.

Este waffle estaba buenísimo, más incluso que la tarta de queso que yo me había comido. Y mira que a mi la cheesecake me pierde, pero es que es chocolate es otro nivel para mi.

Este fue un tipo de "gofre", como dijo la camarera, que era tan grande que lo tuvieron que compartir mis dos tías y comérselo entre las dos porque era inmenso.

AMERICAN DREAM WAFFLE

Dorado, esponjoso y en su punto. Cubierto con chocolate fundido y servido con helado a elegir.

Si vais a Blue Frog alguna vez, os recomiendo encarecidamente que os lo pidáis porque creedme... en el paladar hace maravillas.

Y ya para terminar la carta, las que odiaban el chocolate, que son más vegetarianas que pa que, y que querían algo más ligero de toda la carta de postres, decidieron elegir esto:


Yo no soy muy partidaria de la manzana, la verdad.... pero sinceramente es que solamente la presentación (más azul), te invita a coger la cuchara y probarlo. 

BAKED APPLE PIE
Manzana horneada cubierta con crumble de almendras, caramelo al Bourbon y helado de vainilla.

Ya llegando al fondo de todo. En serio, es un restaurante bastante recomendable. Por el precio, sinceramente es que no es muy accesible para todo el mundo, la verdad. Pero oye, si una vez vienes de visita por Valencia, y te apetece pagar un poquito más y comer bien y que te traten impecablemente, Blue Frog es tu sitio.

Os dejo su página web por si queréis echarle un vistazo a todo lo que tienen. Si queréis reservar mesa, tenéis un teléfono en el que os atenderán sin problemas. Y nos olvidéis que de lunes a viernes tenéis un menú por menos de 15 euros (pero bueno, ahí si vosotros llamáis seguro que os informan).

De momento esta cadena de restaurantes americanos están ubicadas en Valencia y en Madrid, pero estoy segura de que muy pronto se expandirá a muchas más ciudades españolas. Así que, si sois de Valencia como yo, o de Madrid y queréis pasar una buena comida, este es vuestro sitio.

Sitio web Blue Frog American Grill & Meet: https://www.bluefrog.es 

Espero que os haya gustado y que os animéis a ir, no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario