viernes, 8 de julio de 2016

Una vida oculta #1 El lado oscuro

Título: El lado oscuro
Saga: Una vida oculta #1
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 16.95 euros
Páginas: 420
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-6077353140
Idioma: español
Fecha de publicación: 17 septiembre 2014
Sinopsis:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
Opinión personal:
Después de mucho tiempo desde que el libro se publicó, y también desde que empezaron a recomendarme que me lo leyera que era buenísimo.
La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que me lo recomendaron hasta que por fin le he puesto las manos encima.
Me habían dicho que al principio era un poco aburrido, pero que luego se ponía bastante emocionante. Y sin embargo, yo tengo que decir que a mi me ha parecido al revés. El principio me ha parecido lo más interesante (te enteras perfectamente de toda la vida anterior del protagonista, Nathan; y puedes estar presente durante toda la vida y experimentas todo el odio que se le tenía solamente por ser diferente).
Yo, en esa época del crecimiento del personaje la verdad es que me identifico. Y en cuanto a la personalidad, podemos ver durante toda la novela que hay un cambio total y radical. Se puede ver perfectamente la evolución de un chico que primero es obediente y quiere hacer lo mejor para proteger a su familia; pero luego ves como el chico se da cuenta de que él debe cuidarse por sí mismo, y se da cuenta de las verdaderas intenciones de los que decían que querían ayudarle.
En cuanto a los personajes secundarios, que más que nada no es que sean secundarios sino que al salir nada más que al principio de la novela, pues yo los considero como tal. No voy a poneros ni siquiera un ejemplo porque entonces os estaría haciendo un gran spoiler y no quiero que eso pase.
En cuanto a esos personajes, podemos ver como algunos hacen todo lo posible para ayudar a Nathan, mientras que otros le odian por algo de lo que él no tiene la culpa.
En relación a la base de la novela; tengo que decir que me ha encantado la trama base en la que se basa la historia. Lo que no me gusta es que algunas cosas se llevan al extremo, por ejemplo, hay brujos negros y brujos blancos. Sí, vale... pero ¿quien decide que los blancos son los buenos y los negros los malos? Creo que eso no es una cosa que se elige, sino que naces siendo así. Como casi todo en la vida.
Me encanta que Nathan busque todas las posibilidades y aproveche todas las oportunidades que tiene para conseguir sobrevivir. Pero tengo que decir que en ese aspecto, la novela se preveía ese final. No sé los demás que lo hayáis leído, pero la verdad es que yo el final ya me lo imaginaba, y pasó tal y como yo me lo imaginé. Pero oye, que eso no es malo... solo que un libro es bueno por lo impredecible que puede llegar a ser; si tu por ejemplo, llega un punto en el que te imaginas lo que va a pasar después, y al final ocurre lo que tu pensaste, eso la verdad es que le quita un poco de gancho al libro.
Esa es la razón por la cuál prefiero el principio del libro, al final... porque en ese último, ya sabía que eso pasaría.
En resumen, no tengo mucho que decir sobre este libro. Es una buena primera parte para una trilogía que tiene muchas buenas recomendaciones. La verdad es que esta primer libro no ha estado a la altura de lo que yo me creía que sería.
En algunas partes sí, pero en otras la verdad es que deja un poco entrever lo que va a suceder, y eso no es muy bueno para un escritor que sus lectores prevean los acontecimientos de una novela.
Para terminar, tengo que deciros que tengo más expectativas sobre la segunda novela, ¨el lado salvaje¨, cosa que si que espero que me deje con la boca abierta, ya que este no lo ha hecho como debería.
Valoración:







¨Un libro recomendable para este verano, pero no os engañéis, es bueno, pero no tanto como parece¨.




No hay comentarios:

Publicar un comentario