martes, 5 de julio de 2016

The Remnant Chronicles #2 The Heart of Betrayal

Título: The Heart of Betrayal
Autora: Mary E. Pearson
Saga: The Remnant Chronicles #2
Editorial: Macmillan USA
Precio: 17.48 euros
Páginas: 480
Formato: tapa dura
ISBN: 978-0805099249
Idioma: inglés
Fecha de publicación: 7 julio 2015
Sinopsis:
Cautivos en el reino bárbaro de Venda, Lia y Rafe tiene pocas posibilidades de escapar. . . y menos aún de estar juntos.
Desesperado por salvar su vida, el asesino antiguo de Lia, Kaden, le ha dicho al comisario de Venda que ella tiene un don mágico, y el interés del comisario en Lia es mayor que cualquiera Kaden o Lia previeron.
Mientras tanto, las bases de las creencias profundamente arraigadas de Lia se desmoronan bajo ella. Nada es sencillo: está Rafe, que le mintió a ella, pero ha sacrificado su libertad para protegerla; Kaden, que llevaba la intención de asesinarla pero ahora le ha salvado la vida; y los Vendans, a los que siempre se creído que eran bárbaros, pero a quien ahora se da cuenta son las personas que han sido terriblemente embrutecidos por los reinos de Dalbreck y Morrighan. Lucha con su crianza, su don, y su propio sentido de sí mismo, Lia tendrá que tomar decisiones de gran alcance que afectan a su país, a su gente. . . y su propio destino.
Opinión personal:
Al final acabé leyéndome este en versión audio libro, porque no quería sacar el libro de la estantería y tener que dejar colgada una obra maestra que tanto me costó construir. El caso es que como sea, me lo he leído, y la verdad es que no ha sido todo lo bueno que yo me esperaba.
Sin duda lleva la historia a un nuevo nivel de misterio con respecto al primer libro. Aquí nos encontramos con un asesino que es contratado para matar a la princesa, y que debido a no hacerlo, la cabeza del asesino, Kaden, también está en juego. Junto con las vidas de todos los habitantes de ambas ciudades.
Bueno, os voy a explicar más o menos por encima de lo que trata esta segunda entrega. La historia comienza con la muerte del Rey, de ahí que la princesa esté en busca y captura. La verdad es que me sorprendió bastante que ese hombre durase tan poco tiempo en la historia.
En esta nueva entrega, contamos con varios narradores que nos relatan la historia desde varios puntos de vista; a mi, bueno...vosotros sabéis que yo no soy muy fan del narrador múltiple, pero bueno...tampoco es que lo hayan hecho tan mal, la verdad.
En este nuevo libro sale el personaje que es (o era) el futuro marido de la princesa en el anterior libro, lo cual hace la novela más interesante, porque pasa un cosa que no te esperas, y ves como la princesa no se decide.
Hay personajes ocultos que se esconden tras una fachada amigable pero que no traen buenas intenciones con respecto a lo que ha pasado (o a lo que está a punto de pasar...).
En estos capítulos se relatan las historias antiguas sobre las historias que les contaban a los hermanos de la princesa en el pasado.
A medida que avanza el libro, se cambia muchas veces de narrador, cosa que hace que se pierda el hilo de la historia. En mi opinión, el libro se ha ido por las ramas.
También se puede observar una clara evolución de los personajes con respecto al libro anterior, sobre todo en la princesa, que ya no es tan buena e inocente como parecía en la primera entrega de esta saga.
Finalmente, debido a los conflictos entre ambas ciudades, se decide encarcelar a la princesa y acusarla de traición a su pueblo. Se le pide (eso si...) que para devolverle la libertad y demostrar que no es una traidora, debe casarse.
En conclusión final, me ha gustado el libro, pero sinceramente el primero estuvo mejor que este. No estoy diciendo que este no sea bueno... sino que, el mero hecho de tanto cambio de narrador a mi me molesta porque me pierdo en la historia, y más siendo un libro escrito en una lengua que no es la mía, y mucho menos que no indica ese cambio de narrador. Pero desde luego que si queréis un libro para pasar un buen rato este verano, sobre esperanza, lucha y amor; definitivamente, éste es vuestro libro.
Valoración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario