martes, 15 de diciembre de 2015

Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Precio: 19'95 euros
Páginas: 496
Formato: tapa dura
ISBN: 978-8483655931
Idioma: español
Fecha de publicación: 30 abril 2014
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Opinión personal:
"Yo antes de ti" es un libro que trata de forma muy natural las desgracias de la vida. Tenemos a Louisa, una chica de pueblo inglés que jamás a salido de su zona de comfort, que a pesar de tener más de veinticinco años, no ha vivido muchas aventuras. O al menos eso piensa ella, hasta que conoce a Will, un treinteañero de ojos azules que está tetrapléjico debido a un accidente de moto.
Cuando empecé el libro pensé que sería un libro como muchos otros que he leído, pero a medida que he ido leyendo, me he dado cuenta que no es así. Es un libro único que te expone un problema real, que muchas personas lo sufren día a día, y que a pesar de todo, siguen viviendo.
Desde el principio, nunca me cayó bien Patrick, el novio de la protagonista, lo veía un tío demasiado superficial y demasiado obsesionado consigo mismo. Y en cuanto a la forma de tratar a Lou, bueno... Ahí no puedo decir nada porque es todo un caballero, pero eso sí, un completo gilipollas.
En cambio, Will es un hombre de los pies a la cabeza en todos los aspectos en los que te puede enamorar un hombre. Pienso que es una gran desgracia lo que le ha pasado y que ojalá las cosas hubiesen sido de otra forma.
No quiero contaros muchas cosas sobre el libro aunque ya os he contado bastantes. Está genial, y aunque el final te rompe el corazón en mil pedazos y te hace llorar como nada en el mundo, es un libro de calidad, que vale muchísimo la pena, y por ello, os lo recomiendo al 100%.
Y mucha gente piensa que los libros autoconclusivos no son buenos, pues se equivocan, Jojo Moyes ha sido capaz de hacer magia con esta historia, y aunque no esté de acuerdo con el final que le han dado a la trama, me ha encantado por completo.
Según me han dicho, existe una continuación de este primer tomo, y debo decir que no estoy segura y que prometo que más adelante la informaré si encuentro algo más sobra la historia de Lou, mientras tanto podemos conformarnos con ver la película(o eso me han contado), cuyo protagonista masculino principal(Will) es interpretado por Sam Claffin (Finnick en Los Juegos del Hambre).
Así que, si de verdad existe una adaptación de esta novela, es una película que es obligatorio verla.
Valoración:







"Una novela de lectura obligatoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario