martes, 29 de diciembre de 2015

Ciudades de Papel

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14'95 euros
Páginas: 368
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8415594284
Idioma: español
Fecha de publicación: 12 junio 2014
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Opinión personal:
Si tuviera que describir este libro en una palabra, creo que la adecuada sería DECEPCIONANTE. Y os voy a decir por qué.
Supongo que desde que leí "Bajo la misma estrella", del mismo autor, se me ha quedado una espina clavada con respecto a todas sus obras. En mi opinión, Ciudades de papel es un libro mediocre, cuyo final es demasiado soso. La protagonista, Margo, se ve que es una niñata irresponsable que quiere vivir la vida sin que nadie le diga lo que hacer; Quentin en cambio, es un chico que tiene toda su vida planificada, y que vive enamorado de esta chica idiota que no le hace ni caso y que no sabe lo que se pierde al salir corriendo.
Definitivamente, Ciudades de papel me ha decepcionado muchísimo, no solo por las altas expectativas que tenía con respecto a Bajo la misma estrella, sino también a las buenas recomendaciones que me dieron sobre él que hicieron que me animase a leerlo, pero desde luego... no todo es lo que parece; y ciudades de papel, no vale la pena.
Este verano salió la adaptación cinematográfica en la que salían Natt Wolf como Quentin y Cara Delevigne como Margo, y la verdad es que, a pesar de que no me gustó nada el libro, me animé a ver la película porque Cara es una modelo que admiro muchísimo, no solo porque es guapísima sino porque inspira unos valores auténticos de lo que es realmente la belleza. Y debo admitir, que si hubiese sido otra actriz la que interpretase a la protagonista, no me hubiera molestado siquiera en ver la película, pero desde luego, tanto la película como el libro son un fiasco. Con la película te ríes al menos, pero es que con el libro ni eso.
Por esa razón, se lleva la nota más baja.
Valoración:







"Sin comentarios..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario