martes, 8 de diciembre de 2015

Las crónicas de Narnia #2 El león, la bruja y el armario

Título: El león, la bruja y el armario
Saga: Las crónicas de Narnia
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Precio: 12'95 euros
Páginas: 234
Formato: tapa dura
ISBN: 9-788408-057031
Idioma: español
Fecha de publicación: 8 marzo 2005
Sinopsis:
Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños- junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión personal:
La historia de este libro comienza con cuatro hermanos, Lucy, Edmund, Susan y Peter, que se alojan en una gran mansión debido a que el centro de Londres ha estallado en guerra. Aparentemente es una casa normal, hasta que un día, encuentran una habitación en la que hay un armario gigante, y Lucy se cuela en él. Aparece mágicamente en Narnia, un mundo increíble en el que conoce al señor Tumnus, un fauno obligado a trabajar para la malvada Bruja Blanca. Afortunadamente, Lucy consigue escapar de nuevo a través del armario y así evitar que los secuaces de la Bruja la capturen como así ha sido decretado.
Una vez que Lucy consigue escapar de las garras, vuelve a su casa a través del armario, y le cuenta a sus hermanos lo sucedido pero ellos no la creen. Lo que provoca tristeza y que la niña salga corriendo de la habitación. La vez siguiente que la niña vuelve al mundo mágico, su hermano Edmund la sigue, y mientras ella está tomando té con el fauno, Ed conoce a la temible Bruja Blanca a la que califican como reina de Narnia.
Finalmente, los niños descubren que son parte de una antigua profecía para derrotar a la bruja blanca, y así devolver a los narnianos su libertad, y acabar con el eterno invierno que lleva sufriendo Narnia durante muchos años.
El libro acaba con los cuatro niños, ya mayores, han sido reyes y reinas de Narnia durante toda su vida, y un día que se van de caza por el bosque, ven el farol de luz y se piensan que están en un sueño. Pero no es nada de eso. Tras internarse en lo más profundo, se dan cuenta de que ya no son las ramas de los árboles quienes los rozan, sino que son abrigos. Y caen todos de nuevo a la habitación por la que huyeron a través del armario.
Valoración:


1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Soy Adela, de Eat, sleep, read, repeat. Te he nominado a hacer un cuestionario en mi blog. Te dejo la entrada por si te interesa. http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2015/12/liebster-award-blogs.html
    Espero leer pronto tu cuestionario si lo haces. Besos de cacahuete!!!!

    ResponderEliminar