jueves, 1 de octubre de 2015

El corredor del laberinto #2 Las pruebas

Título: Las pruebas
Saga: El corredor del laberinto #2
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Precio: 17'00 euros
Páginas: 496
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8493920005
Idioma: español
Fecha de publicación: 11 febrero 2013
Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión personal:
Bueno, no sé por dónde empezar... la verdad es que me sería más fácil destriparos un poco la historia, pero bueno, hablaré teniendo en cuenta que la mayoría de vosotros ya ha leído previamente "El corredor del laberinto", para así no contaros nada que no hayáis podido no leer antes.
La historia de el corredor acabó con el grupo principal de los chicos saliendo del laberinto, con varios de ellos muertos, y con la sorpresa de que hay una especie de empresa (o asociación) llamada CRUEL, que son los responsables de que los chicos hayan estado en el laberinto.
Pues la segunda parte comienza con los chicos en una especie de fortaleza super segura de la que raramente pueden escapar. Se dan cuenta de que han separa a Thomas de Teresa, y que le han hecho algo malo (al menos, eso es lo que ellos suponen). Finalmente se encuentran con un chico que resulta que también estuvo encerrado en un laberinto igual que el suyo, y que los que manejan los hilos pretenden sacar de ellos una serie de reacciones a catástrofes y cosas fatales. En su conjunto, descubrirán que están infectados con un extraño virus al que denominan "el destello", y que es bastante malo. Se les encarga buscar un refugio entre la civilización, y claro, deben enfrentarse a peligros extremos, como gente ya en un estadio avanzado de la enfermedad, e intentar sobrevivir para llegar todos vivos hasta su destino procurando que hayan las menos pérdidas posibles.
En mi opinión, es una segunda parte mejor, ya que te va contando y va ahondado mucho más en la historia principal, y en las razones por las que los chicos han pasado por el laberinto. Son un experimento, eso está claro... y todos saben que son la clave para salvar a la población del futuro.
Puede que al sentirme tan presionada por querer ver la película no haya disfrutado tanto el libro como si lo hubiese leído antes, pero espero que al menos el tercero lo disfrute más que los dos anteriores (aunque para qué nos vamos a engañar... ya sé lo que pasa en el tercer libro porque me lo spoilearon justo poco tiempo de salir la película en cartelera).
En fin, muy recomendable, y en serio, muerte a aquellas personas que se dedican a contar los finales de los libros que son populares. Os odio.
Valoración:





ADAPTACION CINEMATOGRAFICA



Opinión de la película:
Bueno, el día 19 de septiembre se estrenó en España, "Las pruebas", la continuación de la trilogía "El corredor del laberinto", pero yo hasta el día 26 no he podido ir a verla, y sí, sé que es un poco raro que haya tardado tanto, pero por motivos de tiempo y coordinación me he visto "obligada" a atrasar el ir al cine. Pero una vez allí, con las entradas compradas, y con la compañía de mi querida amiga Silvia, nos dispusimos a ver la película.
Os voy a dar una opinión muy resumida de la película, puesto que no quiero spoilear a nadie que no la haya visto todavía, pero en conclusión, la película estuvo bastante bien como PELICULA, con grandes escenas de acción, con un poco de sentimentalismo y mucho misterio. Pero si nos vamos hacia la parte en la que pensamos: esta película que acabo de ver está basado en un libro, y claro, te das cuenta de que han saltado el libro a la torera... es evidente que sí que hay escenas iguales a las que se describen en el libro (estoy hablando de escenas contadas, como mucho 2 o 3), pero el resto de la película se lo han inventado. La verdad es que tenía muchas ganas de ver cómo plasmaban el libro en la peli, y al no ver nada igual me decepcionó bastante. De hecho, hay una clara comparación y es que yo, que sí que me he leído los libros, la primera del corredor me gustó bastante porque vi plasmada la esencia del libro en la gran pantalla, y sin embargo en esta segunda película no he visto ni un ápice de nada; luego está Silvia, que no se ha leído los libros, la primera película le pareció un tostón, y en cambio, esta segunda entrega le ha gustado mucho. 
Como podéis ver, hay disparidad de opiniones, pero ojo, no queremos deciros ni obligaros ni a que vayáis, ni a que dejéis de ir a verla si creéis que os lo vais a pasar bien. Yo desde luego que no me lo pasé nada bien, porque encima la gente de la sala no paraba de hablar todo el rato, y yo eso es la cosa que más odio en el mundo. Pero en fin, os animo a que os leáis el libro, o no, a que veáis la película, o no...porque nosotras hemos hecho ambas cosas, y las dos pensamos diferente. Pero eso sí, ha sido una experiencia increíble.
Sentiros libres de poder dejar comentarios si ya habéis visto la peli o si os habéis leído el libro, me gustaría saber vuestras opiniones, ya que el libro ha dejado a la altura del betún al primero, y sin embargo, la película (a mi parecer) deja mucho que desear.
Y pues nada, desearos un feliz Octubre, y unas felices lecturas.

Valoración:


"Un libro excelente, pero una adaptación horrible".



No hay comentarios:

Publicar un comentario