jueves, 22 de octubre de 2015

El corredor del laberinto #3 La cura mortal

Título: La cura mortal
Saga: El corredor del laberinto #3
Autor: James Dashner
Editorial: Noctura
Precio: 17'00 euros
Páginas: 449
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8493975036
Idioma: español
Fecha de publicación: 7 abril 2014
Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Opinión personal: 
Hablando sobre finales inesperados, debo decir, que sin duda, "la cura mortal" se lleva todo el mérito. Desde un principio ya me habían contado lo que pasaba al final, pero luego, encima, me enteré de varias cosas gracias a gente muy "maja" de Twitter.
Supongo que hace más o menos un año, la historia me habría llenado muchísimo más que ahora. No solo porque me contaran el final, sino porque lo he leído más estresada, con más prisas por querer ver la película de "las pruebas" y evitarme spoilers, y muchas menos ganas a la hora de leer.
Con esto no quiero decir que no haya disfrutado el libro, claro que lo he hecho, solo que de forma diferente. Me ha pasado como con "Leal" de Veronica Roth, cuyo final es increíble, inesperado e impactante.
En mi defensa diré que el libro, este libro, me ha acabado encantando por completo, que me ha hecho amar a personajes tan intensa y profundamente que hasta yo me creía que eran personas reales.
En conclusión, es un libro bastante recomendable por ser tan ameno, tan cortito de leer, y tan intenso en materia creativa, que la verdad es que me hubiese gustado que hubiera un cuarto libro en el que el autor contara a vida de los supervivientes después de todos los acontecimientos. Ha sido un final que me hubiese gustado cambiar algunas cosas, aunque otras las hubiera mantenido igual. Aun así, os lo recomiendo al 100%.
Valoración:




"Una historia apasionante de la lucha por la supervivencia de nuestra especie".


No hay comentarios:

Publicar un comentario