lunes, 21 de septiembre de 2015

El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto
Saga: El corredor del laberinto #1
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Precio: 17'00 euros
Páginas: 524
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-938013-1-1
Idioma: español
Fecha de publicación: 26 septiembre 2010
Sinopsis:
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Opinión personal:
Para empezar, debo deciros que puede que porque haya tardado tanto en leerme este libro, y no es porque no quisiera sino porque justo antes de la salida en cartelera de la película, me soplaron el final de la trilogía, y claro, pues como que leerte tres libros sabiendo lo que va a pasar al final pues como que al menos a mí me echa para atrás. Pero aún así, me he decidido a leerlos y a daros mi opinión al respecto.
La historia comienza con Thomas, un chico que de repente sube en una especie de ascensor hasta un trozo de tierra al que llaman el Claro. En él viven muchos chicos (solo chicos), y se llaman a sí mismos, clarianos. Ahí conoce al que será su nuevo guía, Chuck, y a varios de los chicos que tienen un poco de autoridad en el sitio, como Ben, Newt, Alby o Gally.
A raíz de ahí, nuestro protagonista se pregunta dónde está y porqué lo han llevado allí. Al día siguiente de llegar Thomas, se vuelve a escuchar la caja subiendo, y descubren que en vez de un chico como todos los meses, resulta ser una chica. Junto a la chica hay una nota que dice que no va a haber nadie más, que ella es la última. Y todos se empiezan a preguntar si Thomas y la chica se conocen o tienen algo que ver.
No quiero destriparos mucho de la historia, pero en sí, los personajes me parecen muy distintos entre sí en cuanto a personalidades (mis favoritos son Chuck, Newt, Thomas y Fritanga). Todos se dedican a lo que mejor se les da, y todos intentan colaborar para sobrevivir.
La verdad es que es un libro entretenido, de misterio y aventuras. Me recuerda mucho a un libro que me recomendaron hace mucho tiempo que se llamaba "la caja", ya que la trama principal de un laberinto es la misma.
A mucha gente no le ha gustado mucho este libro, a mí sin embargo, me ha dejado con ganas de saber más sobre lo que pasa, y aunque me han dado mucha pena algunas cosas que han pasado al final del libro, espero que el segundo me tenga igual de enganchada y me haga llorar y emocionarme, igual que me ha hecho este.
Así que, ya sabéis, El corredor del laberinto es la mejor opción para este otoño.
Valoración:

2 comentarios:

  1. A mi el primero me gusto mucho pero a partir del segundo para mi decae la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a mi el primero me gustó, el segundo me encantó, pero el tercero ya fue muy agobiante para leer.. pero claro, todos no tenemos la misma percepción de los libros :)

      Eliminar