sábado, 20 de febrero de 2016

Las crónicas de Narnia #5 La travesía del Viajero del Alba

Título: La travesía del Viajero del Alba
Autor: C.S. Lewis
Saga: Las crónicas de Narnia #5
Editorial: Destino
Precio: 12'95 euros
Páginas: 313
Formato: tapa dura
ISBN: 9-788408-059295
Idioma: español
Fecha de publicación: 5 mayo 2005
Sinopsis:
Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión personal:
En esta ocasión, los hermanos Pevensie Lucy y Edmund son los que vuelven a Narnia junto con su primo Eustace a través de un cuadro colgado en la habitación de invitados.
Como ya viene perfectamente claro en la portada del libro, los niños atraviesan el cuadro y van a parar al mar, donde se encuentran con el Viajero del Alba, y sobretodo con un amigo que hacía mucho que no veían.
Después de varios años de la derrota de Miraz, tío de Caspian, éste se entera de que su tío mandó desaparecer a siete lores que eran amigos de su padre cuando era rey. A raíz de ahí, Caspian se propone encontrarlos para darles la venganza que merecen, de ahí todas las aventuras que les acontecen.
Y bueno, la verdad es que no quiero contaros mucho sobre el libro (aunque probablemente muchos de vosotros ya hayáis leído la saga de Las crónicas de Narnia), no quiero que nadie se spoilee.
La verdad es que este es el libro más largo de toda la saga, al menos que yo haya leído hasta ahora, y tengo que decir que no me ha gustado mucho. Voy a hablar que me gustó mucho más la película en cuanto a misterio, porque en el libro no me han aflorado los mismos sentimientos que tuve cuando vi la adaptación por primera vez. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de la adaptación, sino para hablar del libro.
Desde mi más sincera opinión, yo recomiendo estos libros a todo aquel al que le gusten las historias de aventuras (aunque sean un poco infantiles), porque te hacen transportarte a lugar en los que nunca has estado, y es como si te relees ahora Harry Potter, vuelves a vivir la magia por segunda vez. Los sentimientos que tienes es como si fueses otra vez un niño, y volvieses al mundo mágico otra vez. Pues el libro es alucinante hasta tal punto de que no solo te transporta a lugares mágicos, sino que es como si tu creyeses que de verdad existen.
Así que, lo recomiendo al 100%
Valoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario