jueves, 11 de febrero de 2016

La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La Quinta Ola #1
Editorial: RBA
Precio: 18'00 euros
Páginas: 480
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8427204225
Idioma: español
Fecha de publicación: 29 agosto 2013
Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Opinión personal:
No sé por dónde empezar a hablaros de este maravilloso libro. Me ha gustado tanto que no querría contaros nada para no spoilearos ni nada. Pero supongo que tengo que decir porqué me ha gustado tanto(que no me ha gustado, me ha encantado).
La historia comienza con Cassie, la protagonista principal de la historia; que es una chica de unos 16 años que sufre un ataque desconocido al que denominan la primera ola. La verdad es que al principio me dio bastante miedo cuando empecé a leer cosas así, y también me recordó mucho al libro "the host: la huésped" de Stephenie Meyer(libro cuya segunda parte algunos seguimos esperando...yo no digo nada).
Tras los continuos ataques de "los Otros", que es como llaman Cassie y su padre a los extraterrestres que intentan invadir la Tierra, se llevan al hermano pequeño de la chica, Sam, a un campo asilo, donde se supone que protegen a los niños, ya que los niños son el futuro.
En el camino pasarán cosas alucinantes, y aparecerán personas que no esperabas encontrar.
En serio, este libro me ha mantenido en vilo durante toda la lectura, y me dejó con la miel en los labios con ese final. Espero que el segundo "el mar infinito", esté a la altura de este, porque si no fuese así, me decepcionaría bastante.
La adaptación cinematográfica de esta maravilla de la literatura juvenil, se estrenó en España el pasado día 22 de Enero, y yo tuve la desgracia de no poder asistir el día que yo quería, así que cuando  pueda verla, no dudéis que os daré mi opinión sobre ella, pero mientras tanto, os dejo el trailer abajo, para que los que no la hayáis visto todavía(como yo) os animéis a verla.
Valoración:






TRAILER: LA QUINTA OLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario