viernes, 14 de agosto de 2015

The Duff

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Precio: 15'90 euros
Páginas: 301
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15880-34-9
Idioma: español
Fecha de publicación: 30 septiembre 2013
Sinopsis:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Opinión personal:
En mi sincera opinión, no sabría qué decir acerca de este libro, la verdad es que yo no soy mucho de libros románticos, pero la trama cómica me ha gustado bastante.
Se presentan varios tipos de personajes, está por ejemplo, Bianca, la chica Duff que es impulsiva pero callada; Casey y Jessica, sus dos mejores amigas, que ambas son más sociables que Bianca; Wesley, que es el típico tío de instituto, jugador de fútbol americano que está como un tren y que se lleva a todas las tías de calle; y para acabar tenemos a la madre de Bianca, que es la típica madre divorciada que pues bueno... ha sido un poco fracasada durante sus años de matrimonio, pero que al escribir libros de autoayuda pues se ha dado a conocer un poco.
No sé qué más decir de este libro, me ha gustado pero me habría gustado más si al final hubiese terminado el libro con una escena la cual los personajes se tiraban todo el libro hablando, pero en fin, por lo demás, no me puedo quejar la verdad.
En cuanto a los personajes, el personaje principal de Bianca, me he visto super reflejada en él, porque es igual de impulsiva que yo, y tiene mi misma mala leche, por eso es mi personaje favorito del libro. Luego está Wesley, que es el típico chico de instituto del que te enamoras, cuyos padres son un poco raros y solitarios debido a su trabajo, y que es tímido en el fondo.
Finalmente, tengo que decir que es un libro que engancha y que no puedes parar de leer hasta que lo terminas, así que, para todos aquellos a los que les guste sumergirse en un libro y no parpadear hasta terminarlo, éste es vuestro libro ideal.
Valoración:




Adaptación:




















TRAILER: 
















Aquí os presentamos el trailer de la película basada en el libro que hemos comentado. En mi opinión, he de decir que está bastante bien como película y genial como adaptación con respecto a otras adaptaciones (como por ejemplo la adaptación de la serie divergente: insurgente, que fue un desastre). En esta película contamos con algunos actores conocidos como Robbie Amell (Wesley Rush), que sale también en la serie de The Flash (Antena 3); Mae Whitman (Bianca Piper) a quien ya hemos visto en la gran pantalla como Mary Elizabeth en Las ventajas de ser un marginado; Bella Thorne (Madison Morgan), bailarina y actriz popular por salir en la serie de Disney Channel, "Shake It Off"; y Ken Jeong (profesor Arthur) actor a quien ya conoceréis por salir en las películas de Resacón en Las Vegas.
En mi opinión, han quitado muchas cosas esenciales de la película y las han cambiado por algo que bueno, para mi no tenía mucho sentido. Como muchos ya sabréis (SPOILER), en el libro se menciona que Bianca y Wesley tienen relaciones sexuales de mutuo acuerdo para desahogarse entre ellos, y esto no aparece en la película, solo aparece haciendo referencia a los deseos íntimos (fantasías sexuales) de Bianca con respecto a Wesley.
Otro de los aspectos que no me gustó nada en absoluto fue que en la película pusiera a Casey, una de las mejores amigas de Bianca, como una chica latina, cuando en el libro se la describe como nórdica y rubia. En cuanto a Jess, la otra mejor amiga, no tengo ninguna pega porque la describen tal y como yo me la imaginé en el libro. Wesley también es uno de los personajes que me imaginé, pero el carácter del personaje en el libro es mucho más mujeriego que en la película, por lo tanto, no estoy del todo satisfecha con su actuación. Y en cuanto a Bianca, tengo que decir que es la chica perfecta, salida del propio libro. Me gusta por la relación familiar que tiene con su padre (hablo del libro) porque yo me identifico al 100% con ese tipo de relación parental.
Concluyendo mi opinión sobre la película, una de las pocas cosas que me han gustado de esta película es que en el final del libro se menciona un baile de fin de curso que nunca llega a suceder, sin embargo, en la película si que hay baile. Es algo que me gustó mucho porque es una de las cosas que me habría gustado mucho leer como final de la obra, y prácticamente es como yo me imaginé que sería ese baile final. Y aunque no estoy del todo conforme con la película, me gustó, tuve un rato agradable y me reí muchísimo con algunos de los personajes.
Nota: para quien no lo sepa todavía, no se tiene ninguna información de que vayan a traer la película a España, así que de momento, podéis disfrutar de la película en inglés (y con subtítulos).
Valoración de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario