viernes, 21 de agosto de 2015

Los héroes del Olimpo #5 La sangre del Olimpo

Título: La sangre del Olimpo
Saga: Los héroes del Olimpo #5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Precio: 16'95 euros
Páginas: 450
Formato: tapa dura
ISBN: 978-84-9043-127-6
Idioma: español
Fecha de publicación: 12 febrero 2015
Sinopsis:
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.
Opinión personal:
Después de cuatro libros de intriga, sacrificio y amores, finalmente llegamos al último libro donde se decidirá el destino del mundo, tanto mortal como inmortal. 
Una de las cosas que me ha enseñado esta saga es luchar por lo que quieres, y que siempre tienes que guiarte por la cabeza, aunque a veces intervenga el corazón, que a veces hay que hacer sacrificios necesarios para que otras personas puedan seguir viviendo y para vencer al enemigo. 
No quiero ponerme muy melancólica con este libro y mucho menos daros spoilers, así que os recomiendo encarecidamente que os leáis esta saga, porque es demasiado perfecta. Si ya sois fans de Percy, gracias a Percy Jackson y los dioses del Olimpo, tenéis que leeros esta nueva saga, porque no deja nada que desear a la anterior, sino todo lo contrario... te mantiene en completo... ¿cómo decirlo? Una de las cosas que más me gustan de este autor es que en sus obras te mantiene en vilo hasta el final y nunca te deja ver sus verdaderas intenciones, pero he decir que en este final si que pude adivinar lo que pasaba gracias a las pistas que te iba dando en los capítulos anteriores. Y solo tengo una palabra para describir todo: PERFECCION. 
Os meto un poco en la historia: en La casa de Hades, se nos dejó en ascuas ya que Percy y Annabeth quedaron atrapados y tuvieron que viajar solos ante todos los peligros habidos y por haber. En el camino se encuentran a un titán al que Percy ya conocía y al que llamó Bob. No quiero contaros mucho más de esto porque si no os estaría contando la mitad del libro, así que lo dejo para los que vayáis a leéroslo y así manteneros con la intriga.
Yo odio dejaros así, sin cosas para contaros, pero es que siento que si me pongo a hablar del libro y a fangirlear, al final acabaría soltando cosas por la boca del libro y vosotros acabaríais viniendo en tropel armados con bates de béisbol, así que lo único que puedo deciros (y así repetirme) es que leáis el libro y disfrutéis de un tiempo genial leyendo la maravilla que ha creado Rick Riordan (aunque a veces me den ganas de estrangularle). 
Y bueno, creo que los que ya me seguís en mis redes sociales ya sabréis esto, pero estoy pidiendo por favor que nos movilicemos para que sigan haciendo las películas de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, así como también espero que continúen haciendo las de esta saga; así que si os queréis animar, no olvidéis contactar conmigo a través de mi twitter: @tbomerhalder. Muchas gracias a todos y felices lecturas.
Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario