miércoles, 5 de agosto de 2015

Fangirl

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 16'95 euros
Páginas: 509
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1660-1
Idioma: español
Fecha de publicación: 29 octubre 2014
Sinopsis:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras.Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Opinión personal:
No sabría por dónde empezar para hablaros de esta maravillosa obra. Está escrita por la maravillosa Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park, que tanto nos emocionó a todos con esa historia. Pues he de decir, desde mi humilde opinión de lectora y amante de las historias de papel, que Rainbow nunca defrauda a su público.
La historia comienza con Cath y Wren, dos hermanas gemelas de 17 años que van a comenzar la universidad. Sí, señores, la universidad. Y como la mayoría de universidad americanas, hay residencias donde te puedes alojar (no intentéis negarlo, todos hemos querido ir a ese tipo de colegio/instituto/universidad). Y es ahí donde nuestras dos protagonistas se separan al haber sido seleccionadas en distintas residencias para compartir habitación. Personalmente, a mí me encanta la compañera de habitación de Cath, porque es super espontánea, muy graciosa y centrada en sus estudios.
Ahí es donde empieza la acción, cuando Cath conoce al mejor amigo de su compañera de habitación, Levi, quien descubre que ésta escribe fan fiction, y su opinión con respecto a ello no le agrada mucho a Cath.
Pasados unos meses, Cath se matricula en una asignatura llamada "Escritura Creativa Avanzada", (deberían haber ese tipo de asignaturas en las carreras de las universidades españolas), donde la chica destaca un poco por encima del resto. Junto a un compañero de clase, a Cath le mandan escribir muchas cosas, y nuestra protagonista se decepciona al ver que su compañero de escritura solo la quiere por su cerebro (como era de esperar, y sí, es muy triste...a la hoguera con ese tío cara dura).
Mientras nuestra protagonista está inmersa en su blog sobre fan fic de Simon Snow (que todo el mundo sabe a qué saga de libros hace referencia); Wren, vive una serie de aventuras desenfrenadas que llevarían a la locura a cualquiera (y sí, hablo del desmadre universitario).
Pasa el tiempo, y Cath se hace muy amiga de Levi, quien por cierto, trabaja en un Starbucks (¿no habéis soñado nunca con trabajar en uno en vuestros años universitarios? porque yo sí), y ésta a su vez, se pirra de un chico en secreto.
La verdad es que fue una historia que al principio me aburrió un poco porque pensé que iba a ser la típica historia sobre universitarios americanos que viven muchas experiencias y demás, y bueno, envidio mucho a los americanos por vivir en semejante país como es Estados Unidos (ojo, el resto de países de América me encantan, pero a mi me tira más USA). Pero bueno, poco a poco descubrí que no era para nada como había pensado al principio, es un libro super gracioso, con el que te ríes mucho, pero a la vez te emocionas. A la protagonista le sucedían tantas cosas que te tenías que parar a pensar, y sobre todo, la trama super épica de la obra. 
Con los personajes he llegado a conectar muchísimo, especialmente con Cath, nuestra protagonista, quien escribe un blog anónimamente y también en una plataforma como Wattpad, pero que tiene otro nombre. Pues debo decir que me identifico al 100% con ese personaje, porque es que, cada vez que leía algo era como si estuviese leyendo la historia de mi vida. Yo, al igual que Cath, también escribo en un blog, me encanta leer y hubo un tiempo en el que también escribía libros en Wattpad (pero los borré porque quiero conseguir que mis obras aspiren a ser mundialmente conocidas).
Con los demás personajes también conecté, como por ejemplo, Levi, o la compañera de cuarto de Cath (cuyo nombre no recuerdo ahora mismo), pero mi inclinación siempre será hacia Cath y su pasión por la literatura, porque he de decir, que yo soy igual que ella en ese aspecto.
También me gustó la forma en la que está narrado y en la que también está impreso. Para los que os hayáis leído ya este libro, os debe de encantar tanto como a mí; y para los que no, lo amaréis cuando lo leáis, porque aparte de lo ameno de la historia, el tiempo pasa volando cuando lees Fangirl, sobre todo porque al final de los capítulos, la autora nos deleita con una página del fanfic que escribe Cath sobre Simon Snow, y bueno, debo decir que yo esas páginas no las leí mientras leía el libro porque quería conservar en mi cabeza la saga a la que hacen referencia y no estropear mis buenos recuerdos.
Concluyendo, Rainbow es una de las mejores escritoras cuyos libros he leído y he amado. A continuación os voy a deleitar con una cita del capítulo 37, que me llegó tan hondo que no podría terminar mi reseña sin enseñárosla.

"A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad".

Es un libro totalmente recomendable, y creo que todo el mundo acabará disfrutándolo y amándolo, igual que yo. 

Valoración:

1 comentario: