Título: All the bright places
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Knopf Books
Precio: 13'50 dólares (12 euros)
Páginas: 378
Formato: tapa blanda
ISBN: 978-0-553-53358-3
Idioma: inglés
Fecha de publicación: 6 enero 2015
Sinopsis:
Cuando Finch y Violet se encuentran en el borde de la torre del campanario del colegio- seis historias por encima del suelo- es dudoso quién salva a quién. Y cuando los chicos se hacen pareja para el proyecto de clase sobre descubrir las "bellezas naturales" de su estado, ellos van, como Finch dice, donde la carretera los lleva: el grande, el pequeño, el extraño, el hermoso, el feo, el sorprendente- igual que la vida misma.
Pronto es solo con Violet que Finch puede ser él mismo- un chico audaz, gracioso y vive la vida, quien no es tan friki después de todo. Y es solo con Finch que Violet olvida contar los días que quedan y empieza a vivirlos. Pero tan pronto como el mundo de Violet empieza a crecer, el de Finch empieza a hundirse.
Esta es una historia rompecorazones e inquebrantable amor compartido, vida vivida y dos adolescentes que se encuentras el uno al otro mientras están al borde del precipicio.
Opinión personal:
Para empezar, tengo que quejarme sobre la portada del libro en español, que es horrible, y una pésima traducción de todo lo maravilloso que contiene este libro, pero en fin, las cosas perfectas son únicas.
La historia de All the bright places comienza con Violet en lo alto del campanario del colegio, decidida a hacer algo consecuente de un suceso trágico que pasó hace un año. Arriba en el campanario se encuentra con Theo, un chico extraño y algo friki que la ayuda a pensarse mejor las cosas, a recapacitar y que la incita a disfrutar de cada momento de la vida, porque es lo único que tenemos.
Violet Markey es la típica chica de instituto que es animadora, que está en el grupo de música, pero que sus padres no saben que está completamente rota por dentro debido a un trágico suceso. Theodore Finch es el típico friki, reservado que se mete en peleas por diversión, y bueno, es un amante de la muerte, y por tanto, yo lo describiría como temerario.
Juntos viven grandes experiencias, gracias a que un día en clase, Theo le propone a Violet que sea su pareja para un proyecto estudiantil (en medio de toda la clase, madre mía qué verguenza), y pues a raíz de ahí se hacen tan buenos amigos, que entienden que nadie comprende al uno mejor que el otro. Ambos saben lo que es el dolor, el no encajar en ningún sitio, el que te miren con el dedo como si fueses un bicho raro; y así se ayudan mutuamente a seguir viviendo, a dejar de contar los días que les quedan para morirse, y empezar a vivir esos días.
En mi opinión más sincera, no me gustó nada el final que le dio la autora, porque más que nada es un final abierto, piensas que luego va a haber más libros que te cuenten los siguientes años después de ese suceso, pero no, no hay más; y entonces es cuando te hinchas a llorar de la pena. No hay más libros, esas son las cuatro palabras más dolorosas que le puedes decir a un lector, pero en fin.
La historia me ha hecho ver la vida de otra forma. Yo siempre solía decir que todos vamos a acabar siendo polvo, como cuando enciendes una cerilla que se acaba consumiendo. Pero he entendido que la vida es muy corta, que no hay que privarse de los pequeños placeres de la vida que nos puedan satisfacer hoy, porque no sabemos dónde podríamos estar mañana.
Violet y Finch es un libro ameno, fácil de leer (al margen de que esté en inglés). Pero la verdad es que es un nivel bastante básico y fácil que todo el mundo es capaz de leer, así que, si quieres mejorar tu nivel de inglés, te lo recomiendo encarecidamente, y si no quieres, tienes el libro traducido al español con el nombre "Violet y Finch" de la editorial Destino.
Valoración:
Espero que os lo leáis y que disfrutéis tanto o más que yo con esta maravillosa obra de arte.
FELICES LECTURAS.
Hola!!! Para leer en ingles está difícil?
ResponderEliminar