Muy buenas!!! Sé que lleváis bastantes años sin saber de mi, que este blog ha cambiado bastante porque yo he cambiado también, así que, me gustaría que me disculparais porque este blog va a ser principalmente un complemento para mis redes sociales como colaboradora de marketing. Hablaré de todo lo que me gusta en general, y hasta puede que os comparta algunos de mis escritos (lo cual es difícil hacer por instagram, porque bueno, ya sabéis.. límite de caracteres).
Así que me encantaría empezaros hablando de Fage.
Fage es una marca de yogures de creación griega. Nosotros los que conocemos poco otras culturas porque no hemos viajado mucho, desconocemos que los griegos no llaman yogur griego a lo que nosotros consideramos "yogur griego", para ellos se llama "yogur colado".
Me encanta contaros la noticia de que hace unas semanas, los chicos de TRND me invitaron a que formase parte de la campaña de Fage, para probar sus excelentes yogures. Y creedme cuando os digo que se vienen unas recetas muy creativas con estos yogures.
Después de mucho buscar inspiración (incluso por las redes sociales de la propia marca), decidimos hacer una tarta imitando una de las recetas de su canal de youtube.
A continuación os dejo un enlace a su canal de youtube y más concretamente, a la receta en la que nos hemos inspirado en casa para hacer este postre.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=qS0Qjtu8Y90
La receta en cuestión la he denominado "falso cheesecake" porque en vez de queso y demás, he usado el yogur Fage.
Vamos con la receta.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 Cartón de galletas (300 gramos)
- Gelatina neutra (12 unidades aproximadamente)
- Mantequilla (50 gramos)
- 500 g de Fage Total 0%
- 500 g de Face Total 5%
- Fruta (3 o 4 piezas)
- Azúcar (al gusto)
Los pasos que debes seguir para hacerla son los siguientes:
1. Tritura las galletas en una batidora de aspas y lo resultante lo echas en el molde que vas a usar.
2. Calienta en el microondas la mantequilla y se lo echas a las galletas, y lo integras para que esté la base más firme y sólida. Acto seguido metes el molde en la nevera.
3. Pones la gelatina en remojo mientras trituras la fruta en una olla que debes poner al fuego.
4. Una vez triturada la fruta, echas la gelatina en la olla y lo mueves hasta que se integre por completo.
5. Abres los yogures Fage, los pones en un recipiente hondo y los mueves para obtener una consistencia más cremosa. Acto seguido le agregas la mayoría de la mezcla de la fruta y añade azúcar si te gusta (porque el yogur no contiene). La otra parte la reservas para la decoración.
6. Remueve hasta que la fruta se integre por completo en el yogur. Saca el molde de la nevera, coloca la mezcla y vuelve a refrigerarlo durante al menos una hora.
7. Para hacer la decoración solo tienes que coger el triturado de fruta sobrante y le añades más gelatina, y una vez en el fuego (a fuego bajo) remueves. Y cuando empiece a hervir, lo sacas.
8. Por último, echas la cobertura en el molde y lo pones de nuevo en el frigo.
9. Pasadas al menos 2 horas, lo sacas de la nevera y ya está listo para servir.
Si no te has aclarado con mi explicación, aquí te dejo un video explicativo y más visual para que sigas los pasos para hacer esta receta tan rica.
https://www.instagram.com/reel/CQ0r5C7q9N3/?utm_source=ig_web_copy_link
OPINION FINAL DEL PRODUCTO
Tras varias semanas probando los productos, tengo que decir que como ingrediente para postres es genial. Perfecto para hacer cualquier receta, dulce o salada, teniendo en cuenta que el yogur no contiene nada de azúcar, es decir, que lo personalizas al máximo.
En cuanto a las tarrinas de yogur pequeño. Con una cantidad de azúcar importante, te la puedes comer como postre, porque ya de por sí, el yogur es bastante fuerte y sin azúcar está demasiado fuerte.
Los tamaños, el grande de 500 g es perfecto para realizar cualquier receta, pero el tamaño de 170 g a mi parecer, es mucha cantidad para tomar como postre por sí solo.
Me ha gustado para cocinar, pero no para tomar por sí solo.
FELIZ SABADO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario