Título: Cartas de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 15.00 euros
Páginas: 350
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8494424328
Idioma: español
Fecha de publicación: 23 noviembre 2015
Sinopsis:
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
Opinión personal:
Laurel, una chica que le escribe cartas a famosos muertos como por ejemplo, Kurt Cobain. Nuestra protagonista no ha tenido una infancia fácil, creo que es por eso por lo que me identifico tanto con ella.
A través de esas cartas, Laurel nos cuenta su vida, cómo ha tenido que superar una muerte cercana, la separación, todas las cosas que la han llevado a ser la chica que es ahora. Una chica talentosa y brillante que está desaprovechando todo su potencial.
Todo este asunto de las cartas viene porque en clase le mandan un trabajo, escribirle una carta a una persona que ya no está con nosotros, y a raíz de ahí podemos ver y acompañar a la protagonista en su viaje por la etapa adolescente (que no es nada fácil).
Las cartas son el diario de Laurel, que tras empezar nueva en un instituto nuevo, conoce a las que más adelante serán sus dos mejores amigos, Natalie y Hannah.
Tenemos situaciones de todo tipo en esta historia tan apasionante, que, he de decir que me ha dejado llorando, sobre todo con los últimos capítulos.
Así que, si queréis pasar un rato agradable con una historia contemporánea, que os haga reír, gritar y hasta llorar, sin duda, éste es vuestro libro.
No creo que pueda haber un libro que me haya puesto más sentimental que éste, sobre todo os recomiendo que os lo leáis aquellas personas que estáis pasando un mal bache, que no sabéis que hacer con vuestra situación, ya sea sentimental, familiar o esté dentro de vosotros. Puede que no me creáis, pero este libro me ha enseñado que hay que tomar las oportunidades que nos brinda la vida, porque esas buenas cosas no vuelven nunca cuando las rechazamos, que el tren nunca se para dos veces en la misma estación; y que debemos estar seguros de que con el tiempo alcanzaremos nuestras metas, y que sabremos superar esas malas rachas y esos malos momentos que nos acaecen. No todo lo malo dura para siempre, es simplemente el hecho de aprender a vivir con ello, con todo lo malo y también con lo bueno, porque así somos las personas... imperfectamente perfectas en un mundo que se parece mucho al caos.
Valoración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario