miércoles, 2 de marzo de 2016

Mil lugares donde encontrarte

Título: Mil lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Saga: Mil universos #1
Editorial: Ellas Montena
Páginas: 365
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9043-442-0
Idioma: español
Fecha de publicación: 2 julio 2015
Sinopsis:
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Opinión personal:
La historia comienza con una protagonista un tanto vengativa...aunque yo no la calificaría como vengativa, sino como justiciera. Y es capaz de viajar a otra dimensión para ello, dejando a su madre y a su hermana solas.
No quiero mentiros, al principio, la historia me aburría un montón. Pensé que no iba a estar bien argumentado el tema de los viajes interdimensionales... pero me equivoqué. Os explico, empecé este libro a eso de diciembre del año pasado, y lo aparqué porque sentía que no me gustaba lo que estaba leyendo, así que lo aparqué y empecé otro libro(la quinta ola, de Rick Yancey), pero me di cuenta cuando terminé ese libro, que no podía dejar el libro a medias, así que seguí leyendo.
Me gusta la forma en la que lo argumenta todo, los personajes me encantan desde todas las dimensiones, aunque todavía no me fío mucho de Paul, porque por una parte me gusta y por otra no. Marguerite, nuestra protagonista principal, se va por las ramas de su objetivo que es vengar la muerte de su padre, y se deja llevar por los sentimientos que cree que tiene.
Eso también es un punto que quiero reflejar, y del que quiero "quejarme". Yo misma como autora(y lectora), a la que le encantan los finales felices y algo difíciles, estoy cansada de ver en la literatura juvenil de ahora, el típico triángulo amoroso. No es que no me guste, porque obviamente eso en la vida real pasa muchas más veces de las que nos gustaría que pasara, pero ya me está cansando... Ojo, que no es nada malo, sino que todos los libros que llevo leídos por ahora, a parte de la trama principal, ya sea de violencia, utópica, o LGTB, se centran en el tema amoroso y le dan más importancia a eso de la que de verdad tiene, cuando el tema principal de la trama no es ese(no creo que lo sea, a no ser que estés leyendo un libro de Nicholas Sparks en los que obviamente en todos sus libros hay temas melosos).
Me quedan menos de 50 páginas para acabar y el libro y estoy super intrigada con lo que pueda pasar. Se presenta al final del libro el problema, o mejor dicho, la causa de todo lo que ha sucedido anteriormente y te cuentan el porqué. Y tengo que admitir que me he quedado asombrada ante tanto descubrimiento, puesto que, como ya sabíais, las cosas estas de viajes interdimensionales me encantan, y creo que no he podido elegir un libro mejor con el que empezar.
Añado que le he cogido mucho asco a uno de los personajes del libro, y hay otro que cada capítulo que leo me gusta más su forma de ser... sin embargo, hay otro personaje(Marguerite) que, he de decir que se ha vuelto bastante insoportable para mi gusto... y demasiado sentimental con respecto a todo lo que pasa en el libro. Y como dije anteriormente, me gusta este libro porque a pesar de que su trama central es la física, hay una trama de amor leve, pero es que los últimos capítulos son demasiado tostones con el tema del amor, y no sé a vosotros, pero tanto romanticismo a mi me pone un poco enferma.
Ya con el libro terminado, he de contaros que no me esperaba para nada como ha acabado el libro. Te hace creer una cosa y te mantiene en vilo hasta el último momento para luego no resultar verdad lo que tú pensabas que era, y eso ha sido muy bueno pero a la vez frustrante.
Me gustan los libros que te mantienen despierta hasta el final, pensando qué es lo que pasará, cómo acabará y demás cosas. La verdad es que es un libro que recomiendo a todo el mundo, al 100% porque me ha gustado muchísimo.
Valoración:











No hay comentarios:

Publicar un comentario