Autora: Jesse Andrews
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 16'95 euros
Páginas: 320
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8415594567
Idioma: español
Fecha de publicación: 16 abril 2015
Sinopsis:
Greg, un joven muy peculiar, verá cómo su vida cambia cuando su madre le obliga a visitar a una chica con leucemia.
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.
Opinión personal:
La historia comienza con Greg, un chico algo rarito. Greg se nos presenta como el típico chico feo al que le gustan todas las chicas del instituto. Y también que es algo guarro.
Rachel, amiga de Greg, una niña tímida a la que le diagnostican cáncer y que a raíz de ahí, su vida cambia radicalmente.
Básicamente el libro se trata muchas veces de conversaciones entre los dos protagonistas. Otras solamente es Greg contando sus experiencias en el instituto.
Muy divertido y dinámico. No he podido parar de reírme una y otra vez, sobre todo con las escenas en las que sale Earl, el amigo de Greg, que es igual de raro que él.
O también en las que están Greg y Rachel en casa de ésta, simplemente hablando de cosas de la vida.
Por una parte me gusta porque es bonito saber que cuando estás enfermo tienes amigos a tu alrededor que te cuidan y que se preocupan por ti, pero por otra parte; no me gusta que haya pasado tanto tiempo desde que los dos amigos hablaron por última vez. No por nada sino porque es incómodo retomar una amistad después de tanto tiempo, y que de pronto, uno de ellos se entera de que el otro está enfermo y pues bueno, ya cambia la cosa.
Me ha gustado el libro, pienso que ha sido dinámico y que he podido disfrutar; que, aunque mucha gente no se lo crea, no he llorado con el final, y que me gustan este tipo de historias porque reflejan parte de la realidad y de las relaciones que los adolescentes tenemos, el punto de vista o las experiencias que se "sufren" a esas edades.
Si tengo que añadir algo en contra del libro es que me ha parecido poco creíble la historia de que después de tantos años, la amistad de los protagonistas se haya retomado así como así, porque bueno.. a mí me ha pasado varias veces y dejadme que os diga que no es nada como lo pintan en "Un final para Rachel", sino que es más duro, y la confianza quieras o no hay que volver a ganársela.
Pero, sin duda es un libro que recomendaría a cualquier adolescente que quiera disfrutar de una historia real, que quiera reírse con algunos momentos, y que quiera volver a sentir lo que es volver a estar en el instituto.
Valoración:
"Un libro en la línea de Bajo la misma estrella, solo que con un toque cómico en vez de romántico".
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña. Me llama mucho la atención esta historia, es la clase de libros que suelo leer así que seguro lo apunto a mi lista de pendientes. Aunque acá en mi país el libro se llama 'yo, el y Raquel' jaja, la verdad nunca he entendido eso del cambio de títulos, es muy raro >_<
¡Un abrazo!