sábado, 9 de abril de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Precio: 19'95 euros
Páginas: 352
Formato: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-8467041583
Idioma: español
Fecha de publicación: 29 abril 2014
Sinopsis:
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Opinión personal:
Lo primero que me atrajo de este libro fue su extraño pero a la vez gracioso título. He de reconocer que me llamó la atención más que nada por eso. Cuando mi madre me lo trajo de regalo de Barcelona, creí que no podía ser más feliz, y como tal, comencé a leerlo.
Es una novela refrescante de principio a fin. No te cansas nunca del ritmo que lleva, y te sorprendes con los giros que da la historia, y la verdad es que eso dice mucho del poder narrativo de la autora. Este libro ha conseguido atraparme, y eso que pocos libros hacen eso.
La novela trata la historia de Sara, una chica que se enamora a los 17 años y que debido a un desafortunado contratiempo amoroso, decide estudiar la carrera de Química, y preparar unas oposiciones. A raíz de ahí, la vida de la protagonista es un no parar, una montaña rusa. Un vaivén emocional tremendo que le da a la obra un toque dramático.
Supongo que el hecho de que me haya gustado tanto este libro es que me he sentido identificada casi al 100% con la protagonista, y es que, es verdad que muchas veces no siempre nos salen las cosas como esperamos, o puede que no sea nuestro tiempo para hacer algo o para que ocurra algo en nuestras vidas. Pero si de verdad uno quiere, no está mal de vez en cuando forzar un poco al destino; que aunque sabemos que tiene grandes cosas esperando por nosotros, no quiere dejarnos escapar.
No me malinterpretéis, no estoy diciendo que mi vida o mis acciones no salgan como yo quiero, sino que hay veces que por mucho que te empeñas en que una cosa te salga bien, al final acaba siendo un desastre. De esta historia he aprendido que lo que tiene que ser será, tarde o temprano, lo que está destinado a ser tuyo siempre lo será. Eso es lo que más me gusta, pero yo no soy de las personas que se conforman con el ahora, es verdad que es malo tenerlo todo planeado, pero de ilusiones se vive, ¿no?
Os recomiendo mucho que os leáis este libro, porque no solo os reiréis un rato sino que os dará fuerzas para conseguir todo lo que os propongáis. Y recordad, los obstáculos son menos abultados si los miras desde una perspectiva diferente. Luchad por vuestros sueños, vosotros sois los únicos que los podéis hacer realidad.
Valoración:









"Un libro divertido, entretenido que hará que no dejes nunca de reír hasta que lo acabes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario