domingo, 22 de noviembre de 2015

Las crónicas de Narnia #1 El sobrino del mago

Título: El sobrino del mago
Saga: Las crónicas de Narnia #1
Autor: C.S. Lewis
Editorial: Destino
Precio: 12'95 euros
Páginas: 252
Formato: tapa dura
ISBN: 9-788408-057024
Idioma: español
Fecha de publicación: 8 marzo 2005
Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión personal:
La historia comienza con dos niños del barrio de Londres, que se hacen amigos y empiezan a explorar una casa donde descubren infinidad de cosas alucinantes. Los niños encuentran al tío de uno de ellos, el llamado tío Andrew, quien resultar ser una persona un tanto extraña.
El tío les concede a los niños uno de sus inventos, y de pronto, pasa algo insólito que los niños no son capaces de creer. Una vez en una playa, saltan en un estanque, donde recogen a una reina solitaria, asesina y peligrosa que los sigue hasta su casa en Londres. Una vez allí, sucede algo que nadie logra explicar.
Por la explicación que se da en la contraportada del libro, podéis ver que, efectivamente, se descubre Narnia gracias a los dos niños, Digory y Polly, el anciano tío Andrew, el cochero, un caballo y una horrible bruja llamada Jadis.
A partir de ahí, creo que podréis imaginaros la clase de aventuras mágicas y épicas que viven nuestros protagonistas a lo largo de la historia.
En cuanto a los personajes, tenemos a Digory, el sobrino del tío Andrew, que es un niño bajito, algo rebelde y con una madre enferma a la que quiere muchísimo. En segundo lugar tenemos a Polly, su amiga incondicional que fue quien descubrió los anillos para viajar a otros mundos que había creado el tío Andrew. Luego tenemos al tío Andrew, un viejo mago, un poco loco y excéntrico al que solo le preocupa su magia (sí, es bastante egoísta). Y finalmente tenemos a la bruja Jadis, de la cual perdemos la vista en la primera mitad del libro porque huye despavorida, y al cochero junto con su caballo, quienes desgraciadamente caen en el mundo mágico debido a la trifulca en el centro de Londres por un robo que se había cometido.
El libro termina con Narnia creada, y los niños volviendo a casa donde envejecen, curan a su madre y mueren todos de viejos con la esperanza de que algún día, alguien vuelva a pisar Narnia a través del armario que Digory mandó construir con un árbol mágico.
Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario