jueves, 23 de julio de 2015

Los héroes del Olimpo #1 El héroe perdido

Título: El héroe perdido
Saga: Los héroes del Olimpo #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Precio: 16' 95 euros
Páginas: 490
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-15580-49-2
Idioma: español
Fecha de publicación: 1 marzo 2013
Sinopsis:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper- una muchacha(bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
Opinión personal:
Este libro es el primero de una nueva saga sobre los dioses del Olimpo pero llevada a un siguiente nivel. Ya en la última novela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson #5 El último héroe del Olimpo), se dejaba claro que había una nueva profecía en la que pasarían cosas inimaginables.
En mi opinión, no deja nada que desear a su saga predecesora. Es fresca, novedosa, fácil y rápida de leer. Te introduce nuevos personajes a la historia principal, por lo tanto, es indispensable haberse leído antes la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, para así tener una idea de cómo son los personajes, y lo acontecido en dichos libros. Una de las cosas que más me gustan de esta nueva saga de libros es que te mezcla la mitología griega con la mitología romana, y hacerlo de una forma limpia como hace el autor, es maravilloso, no solo por la dificultad que conlleva, sino por la maestría en la que se cuenta la historia y todos los acontecimientos que hay detrás de ella.
Sí que es un poco más lenta, ya que al presentarte nuevos personajes(Jason, Piper y Leo), la obra se centra en las vidas de estos y en los secretos que esconden. Pero en mi caso, eso solo hizo que me enamorase más de los personajes, y que las ganas de leer los siguientes volúmenes aumentasen por momentos. Rick Riordan nunca defrauda con sus obras mitológicas, sino que hace que te encante su prosa y no puedas parar de leer sus libros.
Para terminar, me gustaría puntualizar que tanto la saga principal de Percy Jackson como la de los héroes del Olimpo están enfocadas a un público adolescente que no exceda los 16 años, pero en mi opinión, todo el que se precie, y todo aquel al que le guste la mitología, debería leer ambas sagas sin importar la edad que se tenga.
Valoración:


5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que a mi Rick Riordan no me llama para nada la atención.
    Mucha suerte con el blog =)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, por tu apoyo y por molestarte en comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me leí este libro hace poco y me gusto mucho. Aunque yo anteriormente no me había leído la saga de Percy Jackson por eso igual me faltó fuerza en los personajes.
    Un Saludo.
    Palabras Ardientes a Sonar http://palabrasardientesasonar.blogspot.com/ Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me encantó la reseña... yo apenas voy por el segundo de la primera saga, espero leer los demás pronto para empezar con esta otra, porque en verdad me están encantando estos libros... un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Yo no me he leído ningún libro de esta escritora, pero supongo que después de leer tu opinión debería hacerlo. Espero que tengas suerte en este blog y en tu andadura de escritora con los cuatro libros que tienes.
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar